jueves, 26 de enero de 2017

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
PARA PUESTOS DE ALIMENTACIÓN


* Mantener el puesto limpio y ordenado.

*Respetar unas condiciones de higiene personal y no permitir animales domésticos dentro de los puestos.

*Todos los puestos donde se manipulen alimentos y cualquier otra actividad en la que se dividan, necesitan disponer de agua potable.

*Los aparatos y útiles de trabajo destinados a entrar en contacto con la materia prima,productos intermedios y productos finales estarán fabricados con materiales resistentes a la corrosión y fáciles de limpiar y desinfectar.

*Retirar los residuos que se generen durante la venta con la mayor rapidez posible para que no se acumulen.
 Respecto a los cubos de residuos , deberá equiparse con un cubo de tapa de accionamiento no manual. Debiendo ubicarse éste lo más lejos posible de la mercancía para reducir así el riesgo de contaminación.

*No romper la cadena de frío.
 Dispondrán de los equipos e instalaciones de conservación a temperatura regulada con la capacidad suficiente para las materias primas,productos intermedios y productos finales que elaboren, manipulen, envasen, almacenen, suministren y vendan que así los requieran. Tales equipos e instalaciones tendrán las características necesarias para utilizar el sistema de conservación elegido eficazmente,de manera que se alcancen las debidas garantías sanitarias. Además estarán provistos de sistemas de control y cuando sea necesario de registro de la temperatura colocados en lugares fácilmente visibles.

*Exponer los productos alimenticios que necesitan refrigeración en expositores o vitrinas refrigeradas para evitar la ruptura de la cadena de frío.

*Proteger los demás productos para conservar,bien en sus propios envases o en vitrinas expositoras.

*Favorecer las condiciones de conservación de los alimentos con medidas ambientales apropiadas de ventilación,temperatura e higiene, con el uso de otros sistemas para proteger los alimentos de las inclemencias metereológicas.

* Informar a la clientela sobre los posibles alérgenos alimentarios presentes en su producto.

*Los proveedores deberán contar con el obligatorio permiso sanitario,así como implantar un sistema de identificación de los productos ofertados que garantice la trazabilidad del alimento.

*Poseer el carnet de Manipulador de Alimentos.

Para los puestos de comida preparada:

Todos los puestos de comida que no este hecha in si-tu, deben de presentar su REGISTRO SANITARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario